jueves, 24 de abril de 2014

Objetos de la Base de Datos

Objetos de la base de datos


  • ·         Tablas: unidad donde crearemos el conjunto de datos de nuestra base de datos. Estos datos estarán ordenados en columnas verticales. Aquí definiremos los campos y sus características. Más adelante veremos qué es un campo.


  • ·         Consultas: aquí definiremos las preguntas que formularemos a la base de datos con el fin de extraer y presentar la información resultante de diferentes formas (pantalla, impresora)


  • ·         Formulario: elemento en forma de ficha que permite la gestión de los datos de una forma más cómoda y visiblemente más atractiva.


  • ·         Informe: permite preparar los registros de la base de datos de forma personalizada para imprimirlos.


  • ·         Macro: conjunto de instrucciones que se pueden almacenar para automatizar tareas repetitivas.


  • ·         Módulo: programa o conjunto de instrucciones en lenguaje Visual Basic.


 Conceptos básicos de una base de datos


  • ·         Campo: unidad básica de una base de datos. Un campo puede ser, por ejemplo, el nombre de una persona. Los nombres de los campos, no pueden empezar con espacios en blanco y caracteres especiales. No pueden llevar puntos, ni signos de exclamación o corchetes. Si pueden tener espacios en blanco en el medio. La descripción de un campo, permite aclarar información referida a los nombres del campo. El tipo de campo, permite especificar el tipo de información que cargaramos en dicho campo, esta puede ser:


  • ·         Texto: para introducir cadenas de caracteres hasta un máximo de 255


  • ·         Memo: para introducir un texto extenso. Hasta 65.535 caracteres


  • ·         Numérico: para introducir números


  • ·         Fecha/Hora: para introducir datos en formato fecha u hora


  • ·         Moneda: para introducir datos en formato número y con el signo monetario


  • ·         Autonumérico: en este tipo de campo, Access numera automáticamente el contenido


  • ·         Sí/No: campo lógico. Este tipo de campo es sólo si queremos un contenido del tipo Sí/No, Verdadero/Falso, etc.


  • ·         Objeto OLE: para introducir una foto, gráfico, hoja de cálculo, sonido, etc.


  • ·         Hipervínculo: podemos definir un enlace a una página Web

  • ·         Asistente para búsquedas: crea un campo que permite elegir un valor de otra tabla o de una lista de valores mediante un cuadro de lista o un cuadro combinado.


  • ·         Registro: es el conjunto de información referida a una misma persona u objeto. Un registro vendría a ser algo así como una ficha.



  • ·         Campo clave: campo que permite identificar y localizar un registro de manera ágil y organizada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario